Durante los 10 días que duró mi reto mucha gente me decía que no serían capaces de hacer lo mismo y que era muy valiente. Yo opino que lo que hice no es una gran hazaña, cualquiera lo puede hacer, simplemente hay que querer. Muestra de ello son las personas que se han atrevido a dar el paso y han querido experimentar por ellos mismos la situación que viven miles de familias en todo el mundo, cosa que agradezco.
Para mí es importante esta iniciativa. Yo lancé la propuesta de que quien quisiera se podía unir, pero no pensé que nadie se lo tomara en serio. Estaba equivocada, por suerte. Me emociona ver cómo hay personas que quieren ir más allá, ahora podrán hablar desde la experiencia.
El primer valiente es mi amigo Olegario, quien se decidió en cuanto supo del proyecto y el reto. Me escribió entusiasmado y decidido, leyó la web de principio a fin y, cuando ya hizo los deberes, escogió fecha para realizar su propio reto.
Comenzó el lunes 20 de abril, lleva 5 días, y así le va….
El lunes fue directo a por pasta, compró conchas y tomate triturado, total = 0,91 euros. Estaba bastante motivado y contento por la facilidad y rapidez en elaborar el menú del día. Pero no siempre es tan fácil….

De ello se dio cuenta al día siguiente. Después de, palabras textuales, 100 vueltas buscando, se hizo con una lata de albóndigas con guisantes. Te puedes imaginar cómo estaba de ánimos, ¡y sólo era el segundo día! Total = 0,89 euros.

El miércoles estaba de antojo 🙂 y no dudó en darse el capricho, aunque éste no alimentara demasiado. Compró un litro de leche y unos barquillos con nata. El hambre comenzó a hacer acto de presencia, ¡pero él no abandona! Total = 0,98 euros.

El jueves, extremadamente cansado, repitió con la pasta y el tomate frito. Una buena elección que repetirá bastante en los próximos días…. Total = 0,94 euros.

Y no me equivocaba con la pasta, hoy viernes repite. La razón no es otra que una carrera en la que participa el domingo por una buena causa y quiere tener toda la energía necesaria. ¡Este chico quiere estar en todos lados! Y parece que nadie se lo va a impedir….excepto su médico, que le prohíbe realizar la carrera si sigue con esa alimentación. Me consta que a él le duele más que a nadie, pero la salud es importante y le apoyo en su decisión.
Al empezar el reto me informó de esta carrera, le dije que lo dejara y lo retomara más adelante pero se negó, sus palabras fueron “abandonar nunca es una opción”. Por eso sé que para él es difícil dejarlo, pero no abandona, sólo lo pospone. El lunes 27 vuelve a retomarlo y a terminar la otra mitad que le queda.
Aunque terminara aquí, ¡para mí ya es un valiente! Gracias Ole por tu implicación, por tu interés y por acompañarme en este reto. Ánimo con esa carrera 😉
(El martes 28 le pregunté si había retomado el reto y me comentó que lo había pasado muy mal y no podía seguir cinco días más. Sin duda es un reto difícil y el fin de concienciarse ya lo había conseguido, así que yo le doy un 10 por su valentía y esfuerzo 😉 )
Deja un comentario