Esta semana no voy a sumar kilómetros al contador porque son muy poquitos…esperaré a la próxima semana. Pero voy a aprovechar para recordarte la existencia de una plataforma solidaria que, para mí, es una gran idea! No hace falta ni rascarse el bolsillo…. El deporte es el que hace todo el trabajo.
La idea es muy parecida a la de este proyecto; trata de sumar kilómetros entre todos y, cuando se consiga el objetivo marcado, una empresa ayudará a la causa de forma económica o a través de productos que necesiten los beneficiarios.
La plataforma se llama iWopi. Los que me seguís ya me habéis leído nombrarla en alguna ocasión.
Esto es lo que explican en su web:
“iWOPI te permite donar los Km que acumulas mientras practicas tu actividad favorita.
Miles de “iWOPIERS” como tú y yo, de varios países, ya están donando su movimiento en iWOPI para provocar estos cambios sociales. Ya sea para financiar el desayuno a miles de niños con problemas de nutrición, el envío de gafas a África para combatir la ceguera reversible o incluso para concienciar de la necesidad de la investigación sobre enfermedades raras para conseguir un tratamiento.
Cualquier persona de cualquier parte del mundo puede ser miembro de nuestra comunidad. Sólo es necesario registrar los kilómetros que realizas durante la práctica de tu actividad física favorita y darte de alta de forma gratuita en nuestra web. Para registrar los kilómetros es necesario que dispongas de una App en tu Smartphone o bien un dispositivo (wearable, reloj GPS…) para registrar las distancias que recorres practicando tu actividad física favorita.
No es necesario que seas un deportista habitual o que practiques una disciplina en concreto, también sirven los km que haces mientras paseas con tus amigos, vas en bici al trabajo o durante una caminata de fin de semana. Finalmente, podrás donar los km acumulados a la causa solidaria que escojas de entre las causas activas en nuestra plataforma.”
Toda la info la encontraréis en su web http://www.iwopi.org/ Como dicen, registrarse es gratis. La App que yo utilizo para contabilizar mis kms es Runkeeper. Cuentan también con App para Android e IOS, que te hará más fácil la actualización de los kms y su posterior donación.
A día de hoy llevo donados 127,9 kilómetros y he colaborado con la lucha contra el cáncer de mama, con la investigación de celiaquía y con los Hijos de la Luna (enfermos de hipersensibilidad a las radiaciones UV). Todo esto sin hacer ningún esfuerzo extra y sin donar ni un euro. No crees que merece la pena?
Ahora ya sabes que tus kilómetros no cuentan sólo para El Camino contra el Hambre, sino también para otras causas igual de importantes. Si haciendo el mismo esfuerzo podemos ayudar el doble, ¿por qué no hacerlo?
Te animo a que le eches un vistazo, estoy segura de que te gustará 😉
Gracias por estar ahí !!
Deja un comentario